La autonomía personal es la capacidad para decidir y llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana. Utilizando tus propias habilidades y recursos ( resolver una necesidad).
Decidir y llevar a cabo dice la definición es decir, voy a hacer esto y llevarlo a la práctica. Palabra clave señoras y señores. Decir algo y llevarlo a la práctica. Para mí lo fundamental es llevar a la práctica ¿por qué? Porque si lo haces se ve, es algo y lo que decides es algo que se queda en la cabeza y nada más. Si yo decido. Voy a tomar un café ( son mis palabras) y luego me tomo una coca cola, que se ve el café o la coca cola? La coca cola verdad pues eso, los que me han visto han visto que me he tomado una coca cola y saben lo que he hecho, se ve.
La práctica es fundamental y la decisión también porque al final tomar una decisión y hacerla sirve para que seamos sinceros con nosotros mismos y eso lleva a que se nos vea como personas sinceras que eso lleva a que seamos buenas personas y así hasta donde queráis.
Con que entendáis este concepto y lo llevéis a vuestra vida diaria es un buen aprendizaje ya.
Comentaros también que a partir del próximo post el blog cambia de imagen y nombre. Ya me contaréis si os gusta
Aquí tenéis el audio