Llega agosto y con ello la época de vacaciones. Dejar de lado la rutina diaria y hacer algo diferente. Ir de vacaciones, disfrutar, desconetar del día a día simplemente vivir momentos o aprovachar oportunidades.
A mi esta época del año me encanta.Me encanta porque tengo la oportunidad de vivir 9 días intensos las 24 horas con mi nicho o mejor dicho con mis chiques. Lo aprovecho intensamente para aprender, observar, ver, crecer y lo más importante conocerles un poquito más y mejor.
Es época donde saco sus mejores capacidades, valores. Observo sus acciones, charlo intensamente con ellos y reflexiono.
Cada año damos un paso más en su autonomía personal, crecen y avanzan, sacan su mejor versión llegándoles a conocer algo mejor.
Este año llego a unas reflexiones donde veo que las in-capacidades no sólo tienen las personas con minus-valias o dis-capacidades reconocidas por la sociedad sino cualquier persona. En la vida a todes nos llega la oportunidad de crecer y avanzar y depende de nosotres de hacerlo o no dando igual lo que seamos o no.
Cuando alguien que tiene capacidad y valor de enfrentarse a un reto, da igual quien sea y como sea y lo hace porque sabe que en su rutina diaria lo tiene vetado por múltiples razones que ahora no voy a entrar porque sino me extendería mucho, su cara de felicidad y satisfacción es increible.Verle sentirse satisfecho y orgulloso de todo lo que puede aportar a un grupo, a su familia, amigos e incluso a la sociedad es para ver que todes somos seres humanos y que estamos en las mismas condiciones en esta vida. Al final es lo que nos han hecho creer y no ver de que todes podemos conseguir tener una vida plena y feliz.
Cada Agosto siento la satisfacción de que las acciones son lo que valen y no las palabras. Cada uno tenemos nuestra propia opinión pero ante una acción positiva donde no cabe la duda ante hechos demostrables, hago que la motivación de unas personas tan maravillosas como son Eneko, Jon, Aritz, Alain, Sheila, Oihana, Ander, Sergio, Asun, Angus, Ana Rosa ...... se sientan parte de este mundo al que pertenecen como todos nosotros.
Como siempre mi eterno agradecimiento a ellos porque juntos crecemos, avanzamos y hacemos ver lo que se pierde el mundo al no conoceros.
Aquí tenéis el audio:
https://drive.google.com/file/d/1OrAbxuJmdTrhUjVKw2PYPXJWUUt3Do-J/view?usp=sharing