Simplemente sacar la mejor versión de elles

lunes, 5 de junio de 2017

Comprometete!!!!!

Comprometete!!!! contigo, conmigo, con la vida, el trabajo, la salud, tu familia..... Compromiso, compromiso, compromiso. Que rollo no? tanto compromiso por aquí y por allí.

Bien vamos a analizar esta palabra que tanto lo utilizamos pero que realmente no conocemos el valor tan importante que conlleva al usarlo.

He encontrado 2 definiciones


Contraer una obligación.

 



Establecer [una persona] relaciones amorosas formales con otra. Estaría realcionada por ejemplo con el matrimonio.


Bien vamos a trabajar la primera definición de Contraer una obligación.
 
Es decir, exigirnos cumplir lo que decimos que vamos a hacer.
 
Me explico muy rápidamente. Hoy me he comprometido con mi amiga Sandra que mañana vamos a comer juntas. Si yo le digo a Sandra que mañana vamos a comer juntas a no ser que me ponga mala ( que puede pasar), voy a comer con ella. No voy a coger y llamar a mi amiga Monika y comprometerme para comer mañana con ella. Tengo que cumplir mi palabra con Sandra.
 
Hay otra forma de comprometerse y es con un@ mismo. Quizá esto es más difícil de entender. Cuando se habla de otros, de lo externo es fácil, no entramos en nuestras propias entrañas y nos parece sencillo de hacer pero cuando tocamos nuestro interior empiezan nuestros nervios a aflorar.

¿Qué compromisos podemos adquirir con nosotros mismos? Los típicos: adelgazar, dejar el chocolate, la coca cola, el café, los dulces, el tabaco....

¿Todas estas cosas se suelen cumplir? al principio pero durante cuanto tiempo? una semana, 1 mes.... algunos de estos compromisos suponen tener fuerza de voluntad y ,mucha. mucha paciencia, cierto?

Pero en este artículo la idea no es de tratar del compromiso con uno mismo sino de los compromisos que realizamos con otra personas.

Como comentaba más arriba si yo me comprometo con Sandra para comer, debo de cumplir mi compromiso, ¿ Por qué? porque Sandra quiere quedar conmigo, porque Sandra es mi amiga y la quiero mucho y verdaderamente quiero comer con ella y porque Sandra confía en mi y sabe que si quedo con ella para comer yo voy a ir.

Si Monika quiere quedar conmigo y yo también quiero, me comprometeré con ella otro día y hoy le diré que no puedo quedar, que voy a comer con Sandra o cualquier cosa pero siempre desde la verdad. Decir la verdad nos hace ser las personas que somos. No tenemos ninguna necesidad de mentir. Si le mentimos a Monika y encima se entera, imaginaros la desilusión que se va a llevar.

¿Y tú, te comprometes y cumples tu palabra?

Espero vuestros comentarios.

Aquí tenéis el audio:
 
https://drive.google.com/file/d/0BzwLHJaJuKJaSTB6VklzLW9QWGs/view?usp=sharing