Simplemente sacar la mejor versión de elles

martes, 11 de abril de 2017

Apoyar o acompañar

Vamos a ver la definición de apoyar. 

Poner una cosa de manera que otra la sostenga para que no se caiga, para poder hacer un esfuerzo o, simplemente, para descansar.
Ayudar a que una persona consiga algo o a que una cosa se desarrolle o suceda, colaborando o influyendo en ciertos aspectos, o manifestando conformidad o acuerdo




Y ahora acompañar:

 Estar [una persona] con otra o ir junto a ella.
 Ir [una cosa] junto a otra.


Por lo tanto apoyamos a colectivos, personas, situaciones, instituciones....

Durante muchos años me he dedicado a apoyar, incluso yo diría a servir a personas que siempre han querido mejorar o tener a alguien quien les escuchará para sacar su mejor versión. Al final una se da cuenta que esta muy bien servir pero ¿desde que energía? La de superhéroe, yo puedo con esto hasta que acabamos agotados o la de darlo todo y no recibir nada a cambio cortando el flujo de la energía del intercambio del dar y recibir dando todo de tal manera que nos agotamos completamente. Apoyar esta muy bien pero como todo en su debida medida. No podemos entrar en cosas que primero no nos corresponden y no son responsabilidad nuestra. Si no nos piden ayuda, o no quieren nuestra ayuda a lo nuestro. No tenemos que cargar con mochilas ajenas a las nuestras y si las cargamos que sean las nuestras por las decisiones tomadas. Tan sencillo como eso.
Me he pasado mucho tiempo tomando acciones y decisiones que no me correspondían, creía que esto o lo otro era lo mejor para Itsaso y Zigor pero resulta que lo hacía porque las creencias que durante muchos años he adquirido sin creer que quizá mi decisión era la peor para Itsaso y todavía más nefasta para Zigor.

Todo esto hace que tanto Itsaso como Zigor ya no decidan por si mismos porque quizá su decisión esté en desacuerdo a mis decisiones o me cree miedos de tal manera que ya tenga que acompañarles a todos los sitios porque yo se que no saben pero ellos realmente saben hacerlo.

Esta es la realidad y el día a día de muchas de las personas capacitad@s. Por mucho que digan: déjame, ya lo hago yo; muchos reciben la misma respuesta: tu que vas a saber, si te vas a perder o ¿sabes cruzar la calle? o te puede pillar un coche. A alguno le enseñaron a hacerlo pero un día tuvo un susto y ya tiene miedo o se le ha olvidado cruzar la calle como siempre le tienen que acompañar....

Si quiero avanzar, aprendo, mejoro, estudio, pregunto, pero hago algo; tomo una decisión y lo hago y ellos, ¿son capaces? Sí ¿verdad?

Para sacar la mejor versión de cualquiera te apoyo pero cúrratelo para que te acompañe..

Aquí tenéis el audio del texto:

https://drive.google.com/file/d/0BzwLHJaJuKJaVmtFc0FqUHd5N2s/view?usp=sharing