Nos ponemos en marcha!!!!
Os presento mi nuevo blog, Namah!!!
Antes de nada, me presento. Mi nombre es Ana Mitxelena y quiero acercarte a Namah, a que conozcas nuevas experiencias tal y como las siento yo.
Cuando tenía 4 años fui bendecida con el nacimiento de mi hermana Myriam. Ella es Sindrome de Down y desde ese momento me he dedicado a observarla, mirarla, entenderla, comprenderla y a sacar la mejor versión de ella.
Poco a poco esa inquietud se ha ido generalizando con sus amigos, compañeros de trabajo y su novio Eneko.
Cada uno de ell@s tiene una historia, muchas, muchas creencias muy arraigadas y viven muchos de ell@s sin poder de decisión.
Durante años han sido etiquetados por la sociedad con palabras como sub- normales, minus-válidos, dis- capacitados. Sub, minus y dis son palabras que restan, disminuyen, quitan valor y ell@s es lo que durante tantos años han tenido que soportar y vivir; con mochilas negativas.
Con este blog quiero contaros mis experiencias con ell@s, sacar su mejor versión y concienciar de que son capaces de muchas cosas y muy útiles para realizar muchas actividades.
Para comenzar voy a llamarles capacitad@s especiales. Esta palabra conlleva fuerza e igualdad entre todos los seres de este planeta y como tod@s somos uno, y ya por el hecho de respirar tenemos ya una capacidad, en este caso la de respirar, creo que es una palabra muy adecuada para ell@s.
Espero que os gusten mis experiencias y que entre tod@s podamos reflexionar y hacerles un hueco en nuestras vidas y corazones.
Sabéis el por que del nombre de Namah para este Blog? Myriam me llama así a veces y es mi agradecimiento a su existencia y viaje a mi lado.
Mil gracias por leerme.