Simplemente sacar la mejor versión de elles

martes, 27 de junio de 2017

Des-apego

Hace ya un tiempo que la palabra apego me inunda mis pensamientos diarios. Alguna vez he comentado entre amigas como nos apegamos y lo mucho que nos cuesta desapegarnos.

Vamos a ver lo que nos dice la definición del desapego

Falta de afecto o interés por una persona o una cosa.

Y el apego.

Aprecio o inclinación especial por algo o alguien.

Con la definición del desapego no estoy muy de acuerdo pero bueno para lo que quiero escribir me vale.

Bien vamos allá. Cuando conocemos a alguien solemos tener un contacto y nuestras energías se "unen" y si encima estamos cómodos, a gusto y saca nuestra mejor versión se crea un vínculo entre esa personas y nosotros. Estamos tod@s de acuerdo verdad?

Con el tiempo, se puede crear un apego, es decir esa persona empieza a ser alguien importante en nuestra vida e incluso puede que ya no sepamos vivir sin ella.

¿Qué pasa si esta persona se va? decide tomar otro camino por ejemplo mudándose a otra ciudad por ejemplo? Nos alegramos por ella sí, eso es evidente pero profundizando más que ocurre? Pues puede que no entristezca, sintamos soledad, nuestra vida ya no tenga rumbo o sentido....

Puede parecer que todo esto que cuento penséis que sólo pasa entre parejas pero la verdad es que también pasa entre padres e hijos sobre todo entre una madre y sus hijos cuando deciden mudarse a su propia casa. Entre amigas inseparables que siempre están juntas.

También existe el apego a otras cosas como una vivienda, el dinero, un objeto... Al final no solo pasa con las personas.


El ser humano se apega, inconscientemente se apega a alguien, somos seres que vivimos en grupo y aunque todos seamos unos y tengamos nuestra individualidad vivimos en sociedad ,en grupo y así es como funcionamos por lo tanto es normal que exista el apego.

Cuando se decide trabajar el desapego, no quiere decir que ya dejemos de hablar con nuestros seres queridos sino que entendemos que existe la individualidad, el libre albedrio. Cada uno es responsable de su vida, de las decisiones que toma y todo lo que hace respecto a eso. Querer, seguimos queriéndoles igual pero nosotras no somos los responsables de nuestros seres queridos sino de nosotros mismos. Sólo podemos apoyarles la mayoría de las veces aunque nos duela.

No existe ni bueno ni malo, porque al final todos los caminos nos llevan a Roma. Algunos tienen autopistas y otros caminos de cabras pero en todas ellas aparece un paisaje lluvioso, tormentoso o un día soleado.

¿Y Tú? ¿como llevas el desapego?

Estaré encantada de leer tus comentarios.

Aquí tenéis el audio.

https://drive.google.com/file/d/0BzwLHJaJuKJaeXdPZ1ZiMUpzOGc/view?usp=sharing