Viniendo de camino a casa empecé a pensar la influencia que tiene la energía cuando estamos en grupo, bien sea un grupo grande o pequeño.
Cuando trabajamos desde nosotros las decisiones que tomamos son 100% nuestras y la responsabilidad a asumir tambien. En cambio, ¿qué nos pasa cuando estamos en grupo? Os habeis observado alguna vez la manera de actuar que tenemos? Que tema mas interesante, ¿no os parece?
Vamos poco a poco porque este tema nos da para escribir horas y horas, tampoco es mi idea aburriros y escribir por escribir sino observar e indagar sobre como nos afecta realmente la energía de grupo.
Os ha pasado alguna vez empezar bien el día, y con esto quiero decir un simple estar contentos y de repente por una tontería enfadaros? Un tontería puede ser un simple buenos días o tocar el hombro.
O al revés. Empezar el día corriendo porque nos hemos dormido, que se nos caiga el desayuno, perdamos el autobús o lo que sea y de repente una simple sonrisa alegrarnos el día.
A mi muchas veces.
A nadie nos gusta que nos despierten verdad? a mi hay veces que un simple te quiero me cabrea ya el día. Si, como oís un simple te quiero.
Los que me conocéis ya sabréis quien es la del te quiero jajajaja. Cuando estoy cansada y verdaderamente quiero dormir un Ana, te quiero me enfada ¿y por qué? Pues porque si estoy en un sueño muy profundo y despertarme supone un aterrizaje forzoso y me deja completamente desorientada y la persona que me lo dice lo hace con todo su cariño sin darse cuenta que lo que necesito no es un te quiero sino ayudarme a aterrizar.
Otras veces me pasa en vacaciones por ejemplo cuando nos despertamos y vamos a desayunar quizá necesite silencio y me vengan Ana esto u Ana lo otro y ya mi día se va al traste pero en estos casos me tomo mi café y mi humor da un cambio.
Cuantas veces nos ha pasado estar de buen humor ir al trabajo y como al jefe o al compañero le duele la cabeza y esta de mal humor nos pegue un grito por estar silbando y ya nos pone a nosotros de mal humor? Muchas veces a que sí?
Entonces que es lo que nos pasa? Pues la energía de los demás nos influye y mucho además.
Realmente hay momentos que la energía que nosotros traemos es tan fuerte que influye al resto y otras el de otros a nosotros.
Habéis observado alguna vez, cuando tenemos una idea sobre algo y nos parece que es genial y cuando nos juntamos a comentarlo alguien dice otra cosa y como nos parece su idea mejor acabamos pensando igual que él olvidándonos de nuestra idea.
Pues chic@s, tenemos que empezar a observarnos como actuamos cuando estamos en grupo, si realmente seguimos siendo nosotros o si nos dejamos influenciar por otras energías que se crean en el grupo.
Quizá al principio no pero cuando estamos en el mismo grupo muchos días al final caemos y entramos en ello.
Esto pasa en los trabajos sobre todo, familias, parejas, grupos de amigos.... Cuando pasa tiempo no nos damos cuenta de todo lo que nos llega a influir porque al final se convierte en nuestro día a día y ya es parte de nosotros.
Y a ti, ¿ Cómo te influye la energía de grupo?