Simplemente sacar la mejor versión de elles

viernes, 23 de junio de 2023

Pon límites y vive feliz!!!!



 Como podriamos definir la palabra límite. La verdad que entenderlo bien es importante ya que nos ayudará a tener muy claro que es lo que queremos y que es lo que necesitamos y a partir de ahí sabremos a que decir si y a que no.

La palabra límite podriamos definirlo de la siguiente manera: Expresar claramente a los demás qué necesitamos y qué es lo que queremos. Siempre teniendo en cuenta también las necesidades y deseos de los demás. Es decir, poniendo límites establecemos fronteras que no queremos que sean cruzadas por los demás.

A mi por ejemplo no me gusta que invadan mi espacio, que se acerquen mucho a mi porque siento así que no puedo moverme. Siempre que se me acerca mucho alguién me pongo muy nerviosa e intento separarme para estar más tranquila y otras veces le digo a la persona que no me gusta que esté tan cerca o que me pone nerviosa y que se aparte un poco. Si aprendemos o cogemos la costumbre de decir las cosas tal cual sentimos y queremos decirlas siempre va a ser más facil tener un buen trato con las personas. Al final todo se basa en el respeto mutuo entre las personas.

 


 

No tenemos porque decir a todo que si. A veces una respuesta es NO y tampoco pasa nada por decir que no. La persona tiene que entender que no siempre nos apetecerá hacer lo que nos dicen y otras veces nos dirán a nosotros que no y tampoco pasa nada.

Es más fácil decir que si a que no. Hay personas que les cuesta mucho decir a alguien que no porque la otra persona se va a enfadar y que, no pasa nada.

Todos no somos iguales y tampoco pensamos igual.

Con esto no digo que ahora nos pongamos todos a decir a todo que no pero si que tengamos claro que cuando algo no nos apetece decir el no y que si algo no está bien decirlo tranquilamente. De esta manera estaremos más tranquilos y sonreiremos más

Aquí os dejo el link del audio del texto:

https://drive.google.com/file/d/1gd4T-SYTwYcXnudxI1iyJZtaFOCsapg4/view?usp=drive_link