Simplemente sacar la mejor versión de elles

miércoles, 12 de julio de 2017

¿Realmente duele la verdad?

Pregunta que lleva a la reflexión. Los que me conocéis sabéis lo mucho que hablo y las chorradas que puedo llegar a decir muchas veces pero hay otras que digo la verdad, lo que no gusta escuchar pero que es así.

Verdad: Pensamiento o afirmación que se expresa de forma clara, directa y sincera.



¿Cuantas veces os han mentido? A mi muchísimo. Mis padres un montón cuando era una niña y al final cuando te mienten tanto dejas de creer en las personas, al menos yo.

En los trabajos se miente casi todo el rato pero un montón además y al final llegamos a creernos las mentiras que decimos y acabamos mintiendo a todos. A mi no me gusta mentir y no lo hago con nadie pero tampoco me gusta que me mientan porque dejo de confiar en la persona que lo hace y por eso siempre digo la verdad.

Hay maneras de decir la verdad. La verdad nos hace ser íntegros lo que verdaderamente somos y llegamos a dar confianza al resto.

Pero hay maneras e decir la verdad. Por ejemplo: decir la verdad a alguien sobre algo que le puede doler. Ver al novio de tu amiga con otra y decírselo, decirle algo a alguien que la moleste aunque tu no le des importancia.... Seguro que ahora mismo se os ocurren muchas maneras de hacer daño diciendo la verdad.

En estos casos tendemos a no decirlo y hacer como si nada y todo por no hacer daño. A mi como me gusta que me digan la verdad pues yo lo digo. Lo que se que puede doler, busco palabras más suaves, tono más cariñoso para que la verdad no duela, sino que sea más un agradecimiento que un cabreo monumental.

Al final cada uno somos de una manera, con nuestros pensamientos, creencias y tanto si se miente como si se dice la verdad como siempre es cuestión de una decisión que conlleva a una acción.

¿Y tú, realmente crees que la verdad duele?

Aquí tenéis el audio de esta semana:

https://drive.google.com/file/d/0BzwLHJaJuKJacXJHYllFQnBMaWs/view?usp=sharing